Social Selling eBook

Vender ya no es lo que era y evidentemente comprar tampoco.

 

Hace muchos años que dejamos de comprar por necesidad de un producto, hoy lo hacemos por algunas razones más.

Compramos porque necesitamos lo que ese producto nos genera y por ello estamos dispuestos a pagar mas caro si es necesario (Branding).

 

Por ejemplo los productos de belleza, ropa de marca, coches de cierta marca o modelo, smart phones, etc. 

Muchos de estos productos no los compramos por necesidad de tenerlos, los productos de belleza nos hacen mas guapo@s, la ropa de marca nos hace sentir mejor, determinado modelo de coche o marca no da mas prestigio y lo mismo pasa con los teléfonos móviles, hay mas baratos? sí, pero no son lo mismo porque no nos generan lo mismo.

 

Esta psicologia de la compra obedece a cierto temas en los que no entrare pero si me llama la atención porque nos indica una ruta, un camino a seguir y a tener en cuenta: la gente suele comprar por un tema emocional, busca sentirse mejor, con si mismo y ante la sociedad. 

 

Las redes sociales lo saben y por ello ponen a nuestro “servicio” una gama de aplicaciones para satisfacer éstas necesidades (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, etc.) por lo que es muy importante tener en cuenta: una red para cada cosa.

 

Esto es material de otro post (¿Cuál es mi red social?) hoy quiero presentarles mi eBook sobre Social Selling.

 

Hablamos de una practica muy de moda y que apunta justamente a la venta pero desde una posición no de vendedor/comercial (casi a puerta fría) me refiero al que observa a la gente y sus conductas, toma nota e intenta administrar esa información ofreciendo contenidos que hagan pensar al cliente (Storyteller), seducirlo  (Branding) y por último atraerlos a nuestro producto (Marketing). 

 

En éste eBook recorremos estos 5 puntos:

 

1 - ¿Qué es el Social Selling?

2 - ¿Por qué surge el Social Selling?

3 - ¿Por qué debemos crear una estrategia de Social Selling?

4 - Claves para dominar el Social Selling

5 - ¿Cómo implementar mi estrategia de Social Selling?

 

Estoy seguro que te será útil, puede aportarte ideas o ayudarte a buscarlas y sobre todo a reflexionar: Comunica con inteligencia pero sobre todo con emoción.

Envíame un mail si deseas el eBook, es totalmente gratuito.

 

Juan Carlos Viera

Branding | Storytelling | Social Media

JUAN

Carlos viera